Según detalla la Resolución General 5411/2023, se prorroga el vencimiento del pago del impuesto integrado – componente impositivo- de la obligación mensual correspondiente.
Una semana después de los anuncios, el Gobierno oficializó una medida que va a beneficiar a los monotributistas: se trata de la prorrogación del pago del componente tributario. La iniciativa fue publicada en Boletín Oficial y aliviará la situación de aquellos que se encuentran en las categorías A, B, C y D.
Según detalla la Resolución General 5411/2023, se prorroga el vencimiento del pago del impuesto integrado – componente impositivo- de la obligación mensual correspondiente a los períodos septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2023 y enero y febrero de 2024, a cargo de los pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que se encuentren encuadrados en las categorías A, B, C y D, los que deberán ingresarse en las fechas que se detallan a continuación:
Los sujetos alcanzados deberán ingresar, de corresponder, respecto de los períodos comprendidos, únicamente las cotizaciones previsionales y, en su caso, el importe fijo correspondiente al Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y la contribución municipal y/o comunal de las distintas provincias adheridas al “Sistema Único Tributario”.
Asimismo, mediante el “Portal Monotributo” se visualizará el importe de la cotización previsional que corresponderá abonar.
El referido ingreso mensual podrá efectuarse a través de las modalidades previstas como:
- Volante Electrónico de Pago (VP)
- QR
- Débito directo en cuenta bancaria
- Débito automático mediante tarjeta de crédito, débito en cuenta a través de cajeros automáticos
- Otras modalidades (plataformas de pago, billeteras virtuales, homebanking, etc)