Racing lanzó una campaña de concientización sobre la detección temprana del cáncer testicular a través de un video protagonizado por el exfutbolista Juan Ramón Fleita, y de esta manera, se resolvió el misterio detrás del error en su escudo.
Hace unas semanas, un notorio error de diseño se volvió viral, ya que uno de los bastones blancos del escudo del equipo aparecía cortado no solo en la foto de perfil de las redes sociales, sino también en listas de convocados y en imágenes donde se mostraba la camiseta del club.
Finalmente, en la tarde de este miércoles, se dio a conocer la explicación. El video comienza con la declaración: “Un cáncer testicular se puede desarrollar en cuatro semanas, por eso hicimos una campaña que duró cuatro semanas. No hay nada más sagrado que nuestro escudo y nada más importante que cuidarnos”.
Juan Ramón Fleita, conocido como El Lagarto Fleita y exdelantero del club de Avellaneda, es el protagonista del video, donde explica que la razón detrás de la alteración en el escudo es generar conciencia junto a la Fundación FUCA sobre la importancia de la detección temprana de los tumores testiculares.
“Aunque durante muchas semanas nadie lo notó, en los últimos días algunos lo vieron, se preocuparon y nos dijeron que hagamos algo. Está bien no dejarlo pasar, la detección temprana del cáncer testicular salva vidas”, concluye el mensaje.