El radical repitió el resultado de las PASO locales y derrotó el peronismo de Perotti, que cierra la gestión desgastado. La oposición también se quedó con la categoría de Diputados y Senadores
No hubo sorpresa ni remontada heroica en Santa Fe. El clima de cosa juzgada que se había impregnado tras las PASO de julio se ratificó en las elecciones generales y así el radical Maximiliano Pullaro, del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, será el próximo gobernador de la provincia.
La derrota del oficialismo de Omar Perotti es un nuevo golpe para el PJ en el desdoblado calendario electoral de las provincias. Tras retornar al poder en 2019 tras doce años de dominio del Frente Progresista, no logró retener uno de los principales distritos del país; y se suma a la entrega de las llaves a Juntos por el Cambio de otros dominios, como San Juan, San Luis y Chubut.
Al bunker del ganador desplegado en Rosario en el Centro de Convenciones Puerto Norte, aterrizaron tanto de Patricia Bullrich como Horacio Rodríguez Larreta, en una muestra de unidad de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones nacionales de octubre. Vale recordar que en las PASO mientras el porteño avaló a Pullaro, finalmente ganador, Bullrich apostó por Carolina Losada. La senadora también se hizo presente en Puerto Norte al igual que Gerardo Morales y Martín Lousteau, cabeza de la corriente Evolución del radicalismo, donde se referencia Pullaro.
Pullaro, acompañado por Gisela Scaglia como vice, contabilizaba un 58,40%, contra un 30,86% del senador nacional Marcelo Lewandowski, del peronismo aglutinado en el frente Juntos Avancemos. Carla Deiana (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) cosechó un 4,26% y Edelvino Bodoira (Viva la Libertad), un 6,48%. Fueron los cuatro candidatos que llegaron a la general de los 13 que participaron de las PASO. Se utilizó el sistema de boleta única impresa y participó un 70% del padrón de unos 2,8 millones de electores, un 8% del padrón nacional.