Argentina le ganó 3-0 a Bolivia en un partido sin sobresaltos y termina la doble fecha de Eliminatorias llevándose los seis puntos. A la selección que dirige Lionel Scaloni no le pesó la altura y su mejor triunfo en tierras bolivianas.
Los 3600 metros sobre el nivel del mar en La Paz no parecieron ser un inconveniente, a pesar de que la Albiceleste no contó con la participación de Lionel Messi. El mejor del mundo vio el partido desde el banco y con zapatillas, es decir que tampoco era una opción de recambio para el equipo argentino.
Respecto a la altura, declaró: “Se siente un poco, pero yo digo que es psicológico. El grupo merecía un triunfo así”. Consultado por lo que significa llevar la cinta de capitán, Di María dijo “es algo muy lindo para mí. Fue muchísimo más lindo el otro día (en el partido contra Ecuador) cuando me la entregó Leo. Que me pasen la cinta es algo inexplicable y la verdad estoy muy orgulloso”.
El primer gol del equipo argentino lo marcó Enzo Fernández, tras un excelente pase de Angelito. El segundo fue de Tagliafico, quien cabeceó una gran pelota que le envió el Fideo a través de un tiro libre. Y el tercero lo marcó Nico González, ya en el segundo tiempo.
Tras la primera doble fechas de las Eliminatorias de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, Argentina volverá a jugar el 12 de octubre ante Paraguay y luego el 17 del mismo mes contra Perú.