Este domingo 24 de septiembre se realizaron en Mendoza las elecciones para elegir al nuevo gobernador, vice, renovar 19 senadores y 24 diputados provinciales e intendentes y concejales en once municipios. Los comicios en esta provincia tienen la particularidad del uso de la Boleta Única de Papel, con la cual los electores pueden votar a sus autoridades por categorías la lista completa.
Con el escrutinio del 79,79% de las mesas, se impone Alfredo Cornejo de Cambia Mendoza con el 40,07% de los votos seguido de Omar de Marchi de La Unión Mendocina con el 29,32% quien deja en tercer lugar a Omar Parisi del Frente Elegí con 14,81%. Le siguen Mario Vadillo del Partido Verde (11,68%) y Lautaro Jiménez del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (4,11%).
Con estos resultados, Cornejo sucede al gobernador Rodolfo Suárez, con el que ya desayunó esta mañana antes de ir a votar y su rival y ex socio político De Marchi queda en segundo lugar igual que en las elecciones PASO locales.
Pasadas las 21, el gobernador de Mendoza felicitó al electorado desde el escenario de Cambia Mendoza: “Han elegido al mejor gobernador que pueda tener la provincia de Mendoza”. Junto a él estaban Hebe Casado y el exgobernador que se declaró vencedor y agradeció “haber sido electo por el voto popular de los vecinos”.
Además, Patricia ya estaba en el búnker desde hace algunas horas.“Es un honor haber sido el gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los mendocinos.
Es un honor personal, me llena de orgullo y me genera compromiso, mucho más del que ya tengo por el servicio público al que amo”, se emocionó Cornejo en el escenario.Mauricio Macri felicitó al candidato de Cambia Mendoza y celebró que los mendocinos reafirmaran “su confianza en el cambio y en la capacidad de gestión de Alfredo Cornejo”. “Sigamos juntos en octubre para llevar el cambio a todo el país con Patricia”, pidió el expresidente.