En la oportunidad compartieron sus experiencias y recorridos para la sanción de la normativa que tipifica los delitos que violan la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.
Con la presencia de Olimpia Coral Melo, por quien lleva el nombre la normativa en México, y activistas nacionales e internacionales, se trazaron acciones de trabajo conjuntas para la implementación de políticas públicas para prevenir la violencia digital. Así también, se analizaron los progresos en el proyecto de ley presentado en la Legislatura para incorporar la violencia digital al código contravencional de la Provincia de Jujuy.
La Ley Olimpia no se refiere a una ley como tal, sino a un conjunto de reformas Legislativas en México, encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales conocida también como ciberviolencia o violencia digital.
La normativa busca proteger a las mujeres y sus cuerpos con agravante si es cometido por alguien con quien la víctima haya tenido una relación sentimental, afectiva o de confianza. Acciones de prevención de la violencia de género con empresa jujeña
Participaron de la jornada: el diputado Provincial, Adriano Morone. Por el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género:la coordinadora de Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Diversidad, Débora Sosa; la coordinadora de los Centros de Atención Integral a la Violencia de Género, Gabriela Salinas; el coordinador de Comunicación, Franco Dorado.