El gobernador Gerardo Morales entregó créditos por 12 millones de pesos a productores de Palma Sola, fondos que tienen una tasa del 28 % y que “buscan incentivar y acompañar los desafíos de este sector que enfrenta una gran sequía”. Cabe destacar que la inversión se realiza íntegramente con fondos provinciales.
En ese marco, Morales ponderó la baja tasa otorgada a los productores, frente a “una efectiva tasa anual bancaria que se encuentra arriba del 150 % anual”, presentando en este sentido una importante oportunidad para el desarrollo y crecimiento para el sector productivo en cuestión.
Explicó que los primeros días de noviembre se abrirán los sobres de licitación para el matadero y frigorífico, además de trabajos de mejoramiento genético integral, con un monto de 3 millones de dólares, “obras de infraestructura productiva y tecnología de vanguardia que son muy importantes para los ganaderos de la zona”, explicó el mandatario.
En ese sentido, enfatizó el “nuestro rol como gobierno de seguir acompañando a los productores de la provincia”, explicando que dicho crédito es adquirido por el gobierno provincial y acompañado por la Legislatura, con la finalidad de “acompañar el desarrollo de los productores y sus localidades”.
“Hay mucho más por hacer y tenemos un gran despliegue territorial” indicó, afirmando que además se está trabajando en obras de educación y la transformación de la matriz productiva, entre otras líneas, donde “Iniciamos la construcción de 101 escuelas nuevas, aprobamos ahora la construcción de 45 edificios más que vamos a iniciar antes de fin de año, y la refacción integral del resto de las instituciones escolares”.
“Es la inversión en educación más importante que se ha hecho en la historia” enfatizó el mandatario, agregando que, además, “estamos llegando con aulas digitales móviles, laboratorios y formación profesional docente de manera constante”.
Hizo especial énfasis en el “trabajo conjunto y articulado” junto a los municipios y comisiones para articular las “Iniciativas y desafíos que nos presentan todas las localidades”.
“Hemos generado las condiciones para poder realizar múltiples obras con fondos provinciales” subrayó finalmente Morales.
A su turno, el intendente de Palma Sola, Fernando Agüero agradeció la “continua presencia y asistencia del gobierno provincial”, afirmando que “trabajar juntos es el camino, gestionando y articulando recursos e ideas”.
Participaron de la estrega, el Senador Nacional, Mario Fiad; intendentes de la región y productores de la zona.