El presidente de la AFA brindó una conferencia, junto a Massa y Lammens, donde oficializó el partido inaugural del Mundial 2030 en el país y destacó que se hará “sin necesidad de inversión”.
En el predio de la AFA en Ezeiza, el presidente Claudio Tapia dio una conferencia de prensa, junto a los ministros Sergio Massa y Matías Lammens, donde destacó que la Argentina será una de las sedes del Mundial 2030 con un partido inaugural.
“La verdad que ayer fue el dia mas importante para el fútbol argentino desde que me toca estar en la gestión, despues del 18 de diciembre de 2022. Tener la oportunidad de cristalizar un sueño que inició hace un tiempo para que el Mundial 2030 tuviera la posibilidad de jugarse en Sudamérica”, comenzó el ‘Chiqui’ Tapia.
El mandamás de AFA destacó a su par de la FIFA: “Tener la oportunidad de remomemorar el primer Mundial de 1930, que se jugó por estas tierras. Gracias al presidente Gianni Infantino que confió en nosotros y cumplió su palabra. Creo que la Argentina fue uno de los paises mas visitados por Infantino. Se comprometió a que Argentina iba a ser una de las sedes para 2030 y cumplió”.
Por otro lado subrayó el apoyó del Gobierno para este logro: “Que el Mundial Sub-20 se haya hecho en el país demuestra que el fútbol argentino tiene un potencial enorme. Sin la posibilidad de que el Estado acompañe no podríamos haber sido sede”.
“La AFA tuvo esa posibilidad porque el ministro Massa se comprometió, colaboró y se movió muy rápido”, agregó Tapia.
Para cerrar, el dirigente destacó que además el país no sufrirá un impacto económico: “Eso refleja la posibilidad de que los argentinos y las argentinas tengan en 2030 la posibilidad de un partido inagurual del Mundial sin necesidad de inversión, a costo cero. A costo cero”.