Eliminó a Chaco For Ever en Santa Fe luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario. En la tanda se impuso por 7 a 6 luego de ocho penales ejecutados.
Defensa y Justicia eliminó esta noche a Chaco For Ever por penales 7 a 6, tras igualar 1 a 1 en el estadio de Unión, de Santa Fe, y clasificó a las semifinales de la Copa Argentina, donde jugará con San Lorenzo.
El equipo dirigido por Julio Vaccari comenzó ganando con un tanto del volante Gastón Togni, pero el último representante del ascenso en el torneo federal lo empató rápidamente con un tanto del goleador Jonathan Dellarossa y el encuentro terminó en una justa igualdad.
La tanda de penales se extendió a ocho disparos por equipo, y la terminó protagonizando el experimentado arquero del Halcón, Enrique Bologna, quien atajó dos disparos, para la definición final del lateral Nicolás Tripicchio.
Tras quedar afuera de la Copa Sudamericana al perder la serie de semifinales frente a Liga de Quito por 3 a 0, el equipo de Vaccari salió con sus futbolistas habitualmente titulares para seguir en carrera en la Copa Argentina.
La primera mitad transcurrió de forma pareja, con dos equipos que presentaron planteos diferentes, pero una paridad futbolística que terminó sin dar ventaja a ninguno en el marcador.
Los de Vaccari salieron con intención de ataque mediante la tenencia de pelota, y así llegaron a un rápido disparo lejano de Togni, a los dos minutos, bien desaviado por el arquero Luciano Silva.
Sin embargo, los de norte afianzaron su planteo y se pararon de contraataque, cortando el circuito de generación de Defensa y Justicia en tres cuartos de cancha para salir rápido con Nicolás Silva y Leandro Allende, dos de las figuras en el equipo del ascenso.
A partir de los 10 minutos, la contienda se emparejó, con un Halcón que le costó llegar y solo pudo poner en peligro el arco de Silva con centros, a los cuales el arquero respondió muy bien.
Por su parte, el Albinegro tuvo las oportunidades más claras en la etapa inicial, primero, mediante un disparo de Silva y luego con dos remates difíciles de Allende, todos desviados por sendas atajadas de Enrique Bologna.
Hacia el final del primer tiempo, una serie de rebotes en el área derivó en los pies de Nicolás Tripicchio, quien se había quedado merodeando en ataque, y remató fuerte pero al medio del arco, por lo que Silva alcanzó a desviar.