La Selección Argentina está venciendo a Paraguay por 1-0 por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El gol lo marcó Otamendi a los tres minutos de empezado el partido, tras un saque de esquina.Desde el minuto cero, Argentina intentó atacar, lo que le permitió a la Selección obtener rápidamente un córner.
El lanzamiento lo ejecutó De Paul en lo que parecía ser una jugada preparada, ya que el capitán Nico Otamendi no estaba en el área chica para cabecear, sino que se alejó un poco para conseguir el disparo de volea.
Tras el gol, Argentina no dejó de atacar en ningún momento.
El Dibu Martínez prácticamente no tuvo participaciones en todo el primer tiempo y la Selección Nacional llegó varias veces al área de Coronel, el arquero paraguayo, con jugadas colectivas muy bien armadasLas más claras luego del gol, fueron de Nicolás González y De Paul, quien estrechó un excelente disparo fuera del área en el palo del arquero. Tras ello, Argentina se fue con el marcador 1-0 al entretiempo.
Luego de transcurridos los primeros ocho minutos del segundo tiempo, finalmente ingresó Messi al campo de juego, quien reemplazó a Julián Álvarez. El Diez protagonizó un lindo momento con Otamendi ya que el defensor se le acercó para entregarle la cinta de Capitán a pesar de que Messi rechazó el ofrecimiento. A pesar de ello, Otamendi, entre risas, le ajustó la cinta en su brazo a Lionel.
Tras su ingreso, a Messi se lo pudo ver muy activo y, si no hubiera sido por el palo, el Diez hubiera marcado su gol. Primero, de córner estuvo a nada de gol olímpico y, en segundo lugar, al final del partido tuvo un tiro libre que por poco movía la red.