Atacaron a puñaladas a un empleado de la Embajada de Israel en Pekín, China. Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí a través de un comunicado: “Un empleado israelí de la embajada israelí en Pekín fue agredido”.
Un video que se viralizó en redes sociales muestra cómo atacan salvajemente al diplomático en una calle de la capital China.
La agresión sucedió a las 14:20 horas (3:20 hora Argentina) a un kilómetro y medio de la Embajada, frente a un supermercado del distrioto de Chaoyang.
De acuerdo con las imágenes del video, un hombre con un cuhilllo de gran tamaño se acercó al empleado para atacarlo.
Ambos estuvieron forcejeando un rato en el suelo y el atacante logró acuchillarlo varias veces. Tras ello, el agresor se fue rengueando.Ninguno de los presentes en la calle se acercó a impedir el ataque. Según el testimonio de algunos testigos que dinfundió el diario La Vanguardia, el agresor, calvo, alto y de mediana edad, “no parecía chino”.
La policía llegó minutos más tarde y encontró al empleado apoyado al costado de un auto. Inmediatamente, lo trasladaron a un hospital donde se encuentra “estable”.Los acontemientos se dan en medio de la guerra entre Israel y Hamas, que ya dejó miles de muertos y cuyos ataques podrían escalar en los próximos días dada la posibilidad de un invasión terrestre israelí en la Franja de Gaza.
En Francia sucedió un acontecimiento similar al ocurrido en China. Un profesor murió acuchillado y varios estudiantes resultaron heridos a un liceo en Arras, Pas de Calais, ubicado a dos horas y media de París. El atacante gritó “Allah Akhbaer” (Alá es grande) y luego lo detuvo la policía. Hasta ahora, ninguna organización reivindicó el acto.