Un hombre asesinó a tiros a dos suecos durante el partido de Bélgica contra Suecia, lo que llevó a las autoridades a suspender el encuentro y asegurarse de que los 35 mil fanáticos que habían acudido a presenciarlo salgan sanos y salvos del estadio Rey Balduino después del atentado.El ataque ocurrió a cinco kilómetros del campo de juego y el primer Ministro, Alexander De Croo De Croo, ofreció sus “condolencias” al primer ministro sueco por Twitter. “Como socios cercanos, la lucha contra el terrorismo es conjunta”, aseguró De Croo De Croo.
En la misma línea, el portavoz de la fiscalía federal, Eric Van Duyse, explicó a la prensa que la investigación se centraba en “una posible motivación terrorista del tiroteo”. “Durante la noche, se publicó en las redes sociales una reivindicación de la autoría, que había sido grabada por una persona que afirmaba ser el agresor. Esta persona afirma estar inspirada por el Estado Islámico”, reveló Van Duyse y descartó alguna vinculación con la guerra entre Israel y Hamás.
De acuerdo a la fiscalía, el sospechoso continúa libre y las autoridades no tienen alguna pista de dónde podría encontrarse. En consecuencia, Van Duyse detalló que “se tomaron urgentemente medidas de seguridad para proteger a los seguidores suecos”.“Un horrible tiroteo en Bruselas, y el autor está siendo activamente localizado”, dijo la ministra del Interior, Annelies Verlinden, y añadió que se unía a las conversaciones del gobierno en el Centro Nacional de Crisis.