El cineasta detrás de la octava entrega de Star Wars prepara el regreso del detective privado Benoit Blanc.
Luego de dividir a fanáticos con la octava entrega de Star Wars (Star Wars: Los últimos jedi, 2017), el director Rian Johnson se abocó a un proyecto más terrenal y personal que demostró tener un gran potencial de franquicia. Gracias a un elenco excepcional, humor negro y varios elementos del género whodunit (una historia de crímenes cuyo principal nudo es descubrir al culpable), Knives Out (estrenada en Latinoamérica como Entre navajas y secretos, 2019), se convirtió en un éxito absoluto entre el público y su secuela no se hizo esperar.
Dos años y meses después, Glass Onion: Un misterio de Knives Out (Glass Onion: A Knives Out Mystery, 2022) llegó a Netflix retomando las aventuras del detective Benoit Blanc interpretado por Daniel Craig. En septiembre de ese año su director confirmó ante Variety que planeaba continuar con la expansión de ese universo, al menos hasta que su protagonista lo “bloquee en su teléfono” y ahora confirma que retomará su trabajo con la franquicia.
En una reciente entrevista con The Wrap, Johnson expresó que, dado que la huelga del sindicato de guionistas concluyó el 27 de septiembre de 2023, se ha puesto en marcha nuevamente con la escritura de Knives Out 3. “Está saliendo adelante”, reconoció. “Obviamente, no pude trabajar durante la huelga y, ahora que ha terminado, me estoy sumergiendo de lleno en ella”.
A su vez, Johnson también afirmó que “ya tiene la premisa, el escenario y la película entera en su cabeza”, así que solo es cuestión de sentarse y acomodar los elementos. Anteriormente, el cineasta adelantó que, si bien la tercera película del universo de Knives Out tendrá nuevamente a Craig como protagonista, buscará diferenciarse en tono y tema a las entregas previas. “El objetivo es ir en una dirección tonal y temáticamente completamente nueva”, confesó.