El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó los actos centrales en conmemoración del 206° aniversario de la Declaración de la Independencia, ocasión en la que valoró “la convicción de un pueblo que se unió para que seamos libres, patria y nación”.
La jornada conmemorativa inició con el tradicional saludo protocolar del gobernador Gerardo Morales a funcionarios provinciales y municipales, autoridades de instituciones intermedias y de las fuerzas de seguridad nacional y del Ejército Argentino, desarrollado en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.
Posteriormente, el mandatario, junto a su esposa, Tulia Snopek, participó de la celebración del Solemne Te Deum en la Iglesia Catedral, oficiado por el obispo de la Diócesis de Jujuy, César Daniel Fernández.
Finalizada la celebración religiosa, el titular del Ejecutivo provincial encabezó el acto central en conmemoración a los 206 años de la Declaración de la Independencia en plaza Belgrano.
Morales señaló que tan sentida evocación es una oportunidad para valorar “la convicción de un pueblo que se unió para que seamos libres, patria y nación”, y que “nos lleva a pensar no solo en los desafíos de aquel momento en torno a la libertad, sino en los desafíos actuales y buscar la unión del pueblo argentino”.
Subrayó la “necesidad de diálogo para comenzar a resolver los problemas que aquejan a la sociedad argentina” y que en este tipo de celebraciones “tiene que invadirnos de ese espíritu de diálogo y de unidad nacional”.
Puntualizó que “el desafío de la provincia es seguir manteniendo la paz lograda, el clima de convivencia y de respeto, que es un logro del pueblo jujeño”. En esa línea, marcó como clave “seguir transformando la provincia para que haya más posibilidades de trabajo y seguir transformando la educación para que haya igualdad en nuestro pueblo, entre otros desafíos que son actuales y del futuro”.
Cabe consignar, que el mandatario jujeño participó anoche de la vigilia por el Día de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán junto a autoridades de diferentes puntos del país, oportunidad en la que se puso de manifiesto la gran preocupación existente por la situación de disputa interna y falta de unidad por la que atraviesa el gobierno nacional, remarcando que “en la medida que bajen las tensiones en el gobierno central se van a tomar mejores decisiones, que es lo que esperamos los argentinos”.
“Quienes tenemos un pensamiento diferente al gobierno nacional le reclamamos seriedad e instamos a que dialoguen y no se peleen, y quienes tenemos responsabilidad de gobierno en las provincias debemos caminar por el sendero del diálogo, sea en Jujuy o con el gobierno de la nación para que el pueblo argentino, que está muy desesperanzado, vea que hay un rumbo y que se trabaja todos los días para resolver los problemas del país”