Según el Código Electoral ningún elector puede llegar a la mesa exhibiendo de modo alguno la boleta de sufragio, ni formulando cualquier manifestación que viole el secreto del voto.
Lilia Lemoine, candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, por la Provincia de Buenos Aires, salió del cuarto oscuro con la boleta de LLA en la mano, lo cual generó más de 2 horas de fuertes discusiones con las autoridades de mesa y algunos de los presentes.
El lugar de los hechos es el Instituto Santa Rita, del barrio porteño de Villa Santa Rita —Lemoine se postula en PBA pero vota en CABA— y se puede ver a la cosplayer terraplanista, que dijo que propondrá como proyecto de ley que los hombres puedan “renunciar a la paternidad”, discutiendo en un elevado tono de voz con las autoridades de mesa.
Finalmente, tras más de dos horas de discusión, dejaron que Lemoine ponga su voto en la urna, pero la validez del mismo se decidirá cuando se haga el conteo. Cabe destacar que según el Código Electoral ningún elector puede llegar a la mesa exhibiendo de modo alguno la boleta de sufragio, ni formulando cualquier manifestación que importe violar el secreto del voto.