La candidata presidencial de Juntos por el Cambio criticó las declaraciones de la titular del Senado, quien buscó despegarse de la gestión de Alberto Fernández.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, salió al cruce de la vicepresidenta, Cristina Kirchner: “Si siendo vice no es escuchada, me parece que es una excusa para no hacerse cargo del Gobierno”.
Bullrich hizo estas declaraciones tras votar en Palermo, luego de que la titular del Senado buscara despegarse del Gobierno al afirmar: “No fui escuchada, el que decide siempre es el Presidente, para bien o para mal”, con duras críticas a Alberto Fernández.
La exministra de Seguridad dijo además: ”Es una sensación impresionante haber logrado ser candidata de Juntos por el Cambio, estoy contenta con lo que hemos hecho”, advirtió que les llegaron “denuncias de personas que dicen que faltan boletas” y que cuando entró al cuarto oscuro encontró que las boletas de su partido para la presidencia estaban “mezcladas con las boletas de la Ciudad”.
Bullrich votó a las 13.37 en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en Palermo, donde fue recibida por simpatizantes, que le pidieron fotos rumbo a la mesa electoral, lo que demoró una media hora su llegada a la mesa de votación. Tras votar Bullrich volvió a su domicilio y hacia las 20 irá hacia Parque Norte, donde Juntos por el Cambio esperará el resultado de las elecciones presidenciales.
Cristina Kirchner buscó despegarse del Gobierno: “Decide el Presidente, yo no fui escuchada”
La vicepresidenta Cristina Kirchner votó este domingo en Río Gallegos y sumó un nuevo capítulo en su distanciamiento con Alberto Fernández. “El que decide es el Presidente, yo no fui escuchada”, dijo en un intento despegarse de las políticas del Gobierno. Por otro lado, afirmó que no tiene intenciones de alejarse de la política a partir del 11 de diciembre.
Tras votar en el Colegio 7 Julio Ladvocat Don Bosco, de Río Gallegos, Cristina dijo haber emitido su voto “con muchas expectativas” y anticipó que se quedará en esa ciudad y volverá a la ciudad de Buenos Aires este lunes, al igual que sucedió en las PASO.
“No se hace política solo estando en las boletas”, aseguró Cristina Kirchner, y agregó: “Para mañana espero un país más sensato, en el que todos los que tienen responsabilidades, adviertan que será necesario ponerse de acuerdo en cuestiones básicas”.
En ese sentido, criticó al Gobierno por el acuerdo con el FMI y aseguró que “un sector de nuestro espacio no votó a favor” y que es “necesario rediscutir los términos” que se firmaron con la entidad monetaria internacional. “Si todos hubiéramos tenido actitud de no querer especular la situación habría sido distinta”, agregó Cristina Kirchner.