La federación internacional World Rugby anunció este martes que habrá cambios en el formato del próximo Mundial. La Copa del Mundo se disputará en Australia en 2027 y pasará de tener 20 equipos a contar con 24 participantes. Además, el organismo confirmó una nueva competición que se disputará cada dos años a partir del 2026.
Debido a la ampliación a 24 equipos, el próximo Mundial de Rugby deberá tener un nuevo formato. En ese sentido, se formarán seis grupos de cuatro equipos y se clasificarán para octavos los dos primeros de cada llave y los dos mejores terceros. Dicho certamen se jugará en Australia desde el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre.
Su duración se reducirá a seis semanas, por las siete de la actual edición, aunque respetarán el número mínimo de días de descanso, que son cinco. Bill Beaumont, el presidente de World Rugby, señaló en un comunicado: “Si queremos convertirnos en un deporte verdaderamente mundial, tenemos que crear más relevancia, mayores oportunidades y más competitividad para atraer a nuevos aficionados”.
Por otro lado, en el Mundial de Rugby que se está disputando en Francia, nuevamente quedó en evidencia la diferencia entre las potencias y el resto de países, catalogados como “Tier 2”. Por este motivo, para cumplir el deseo de estos países de enfrentarse más seguido a los grandes equipos, World Rugby anunció la creación de la Copa de Naciones.