Entre octubre y diciembre de este año los empleados de comercio y las cámaras empresariales acordaron un aumento del 47% dividido en tres partes: 20% en octubre, 13,5% en noviembre y 13,5% diciembre. Por lo tanto, el salario básico alcanzaría los $397.400 más adicionales y volverán a reunirse en diciembre.
Firmaron el acuerdo Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).
Armando Cavalieri, secretario general de Faecys, destacó: “Estos acuerdos trimestrales nos permiten estar más en sintonía con el incremento de los precios, y de esta manera, contribuimos a fortalecer el poder adquisitivo de los empleados de Comercio, garantizar su bienestar económico en un entorno marcado por la fluctuación de los costos y la constante evolución de la economía”.
Este acuerdo salarial que firmaron en el Ministerio de Trabajo corresponde a una revisión de la paritaria de Comercio, que va de abril 2023 a marzo 2024. Lo pactado tiene vigencia desde el 1° de octubre de 2023 y hasta el 31 de marzo de 2024, aunque acordaron reunirse antes.
Desde Faecys aclararon que este incremento acordado con las cámaras empresariales no son vinculantes para los acuerdos salariales que pudieran suscribirse en el ámbito de la ciudad de Río Grande en Tierra del Fuego.