En el mítico estadio Maracaná, Boca enfrentará hoy a Fluminense de Brasil por la final de la Copa Libertadores. El seis veces campeón de América buscará cumplir su obsesión, pero enfrente tendrá un durísimo rival que tiene la ventaja de jugar en la cancha que hace como local. Casi 100 mil hinchas xeneizes viajaron a Río de Janeiro con el sueño de ganar la séptima.
La final del torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes se jugará hoy desde las 17 con el arbitraje principal del colombiano Wilmar Roldán y con el VAR a cargo del chileno Juan Lara.
La televisación estará a cargo de Telefe, ESPN, Fox Sports y las plataformas de streaming Star+ y PlutoTV.
Boca, que se coronó por sexta y última vez en 2007, intentará cortar la hegemonía de los clubes brasileños, que se quedaron con las cuatro últimas ediciones de la Libertadores: dos Flamengo (2019 y 2022) y dos Palmeiras (2020 y 2021). Además, el Xeneize quiere igualar el registro de Independiente de Avellaneda, que se mantiene como el máximo ganador del trofeo continental.Por otro lado, Fluminense lo más cerca que estuvo de ganar la Libertadores fue en 2008 cuando perdió como local la final con la Liga de Quito que dirigía el Patón Bauza.
El equipo brasileño, que tiene a estrellas como Marcelo, Felipe Melo y Ganso, añora su primera Copa y busca hacerlo en el mítico Maracaná, donde juega como local. El historial entre Boca y Fluminense es de seis partidos, todos por Copa Libertadores, y está igualado con dos triunfos para cada uno y dos empates. Si lo hoy la final termina empatada en los 90 minutos, se jugarán 30 más de alargue y de seguir igualados habrá definición por penales, donde el Xeneize jugó muy bien y superó todas las instancias finales gracias al arquero Chiquito Romero.