La selección argentina de handball aplastó a Brasil 32 a 25 en la final de los Juegos Panamericanos y ganó la medalla de oro. Además, con este triunfo los Gladiadores se clasificaron a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el certamen, el equipo dirigido por Guillermo Milano se llevó la victoria en los cinco partidos que disputó.
El central Nicolás Bono convirtió 6 tantos en el partido frente a Brasil. Luego lo siguieron Santiago Baronetto, con 5 goles; Federico Pizarro, 5; Federico Fernández, 3; Pablo Simonet, 3; Pedro Martínez, 3; Gastón Mouriño, 3; James Parker, 2; Ignacio Pizarro, 1; y Diego Simonet, 1.
De todos modos, la figura del encuentro fue Juan Bar. El arquero realizó 13 paradas de los 24 envíos que realizaron los jugadores brasileños. Incluso, la paliza de los Gladiadores ante el conjunto dirigido por Marcus Oliveira se logró sin la máxima estrella argentina, Diego Simonet. El jugador se retiró excluido por tarjeta roja a los 15 minutos del primer tiempo, cuando el partido iba 8 a 8.
Argentina consiguió la medalla de oro en los Panamericanos y la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos. Mientras tanto, la plata fue para Brasil y el bronce para Chile, que derrotó a Estados Unidos con un ajustado 28-27.