En Suecia se erige un paisaje cautivador y misterioso que lleva el nombre “Bosque de los Trolls”. Se encuentra en el extremo noreste de la isla sueca de Öland y forma parte de una reserva natural que protege el ecosistema único de la zona.
Este espacio insular tiene el mar Báltico al este y la protegida bahía de Grankullaviken al oeste. Como consecuencia de la diferencia entre ambos, la vegetación de Öland presenta dos looks completamente diferentes de uno y otro lado.
Cómo es este particular espacio verde
El “Bosque de los Trolls” es un espacio verde de casi 200 años de antigüedad y guarda, al día de hoy, una apariencia encantada. Su aspecto embrujado se debe a que:
- Sus pinos están cubiertos de líquenes y hiedras.
- Posee antiguos círculos de piedra y restos de fortificaciones del siglo XV, cuando la zona desempeñaba el papel de base naval en el Báltico.
- En la costa de la isla se pueden apreciar los restos de un naufragio que apareció cerca del Bosque Troll en 1926.
- Los troncos y ramas de los árboles llevan décadas deformándose por los fuertes vientos del Mar Báltico.
- Hay robles gigantes y centenarios dispersos por todo el espacio.
¿Por qué se lo llamó “Bosque de los Trolls”?
En la mitología nórdica y escandinava, los “trolls” representan criaturas míticas, grandes y medio grotescas que por lo general viven en las las áreas más desoladas y remotas de los bosques. El nombre “Trollskogen” en sueco significa, justamente, “Bosque de los Trolls“.
Se dice que este espacio natural fue bautizado así a causa de su apariencia misteriosa y sus árboles retorcidos y cubiertos de líquenes. La mezcla entre la abundante vegetación, las características particulares de los árboles y la atmósfera misteriosa de la zona hizo que se asocie a este bosque con el hábitat natural de estos seres míticos.
¿Qué es Trolleken?
El árbol más famoso se conoce como Trolleken o “roble troll”. Es el más viejo del bosque y uno de los más antiguos de toda la costa noreste de Suecia.
En compañía de robles retorcidos y pinos de diferentes formas marcados por el viento, se levanta este gigante sobre un tronco macizo, abultado y multiforme.
En compañía de robles retorcidos y pinos de diferentes formas marcados por el viento, se levanta este gigante sobre un tronco macizo, abultado y multiforme.