Lopilato es la encargada de dar vida a Margarita Di Tullio en la pantalla grande que retratará su vida personal y criminal.
La industria cinematográfica argentina se prepara para un nuevo hito con el anuncio de la preproducción de La Pistolera (la leyenda de Pepita), una película dirigida por la galardonada Lucía Puenzo y protagonizada por Luisana Lopilato, quien también debuta como productora. Este largometraje promete llevar a la pantalla grande la historia de Margarita Di Tullio, conocida como ‘Pepita la Pistolera’, la famosa criminal del hampa argentina.
El proyecto, que está previsto para comenzar su rodaje a finales de 2024, es una producción de Zeppelin Studio, liderada por Lucas Jinkis, en coproducción con Historias Cinematográficas, la productora de la familia Puenzo. Se suma a este esfuerzo un consorcio de productoras internacionales, incluyendo Wild Sheep Content de Erik Barmack, Yair Dori, Bar Rimoni, Javier Furgang, 7395 Media y Non Stop Studios.
La trama de este thriller, escrita por Puenzo en colaboración con Andrés Gelós y Tatiana Mereñuk, se centra en la vida de Margarita Di Tullio, una criminal que revolucionó el negocio de la prostitución al rescatar y empoderar a mujeres víctimas de trata. Su leyenda se cimentó tras un triple crimen en defensa de su familia, un evento que la catapultó a la fama y la convirtió en un mito popular en Argentina.
Puenzo, conocida por su habilidad para narrar historias con un enfoque en la política de género y el abuso, expresó su entusiasmo: “Estar ya sumergidos en el desarrollo de mi próxima película argentina con este gran equipo de productores, autores y de la mano de Luisana Lopilato, nos llena de alegría y entusiasmo por esta tremenda historia que tenemos entre manos”.
Por su parte, Lopilato también compartió su emoción por interpretar a Pepita y por su debut como productora ejecutiva: arrancar la preproducción de esta película es un sueño cumplido por varios motivos. Interpretar la historia de Pepita es un deseo en el que vengo pensando y trabajando desde hace varios años, y más para debutar en el rol de productora ejecutiva. Además el plus de trabajar con Lucía Puenzo, que es una directora por la que siento admiración”.
La Pistolera (la leyenda de Pepita) no solo es un testimonio de la historia criminal de Argentina, sino también un ejemplo de la creciente importancia de las colaboraciones internacionales en la producción cinematográfica. Con un equipo de producción y un elenco de renombre, la película promete ser una de las más destacadas en el panorama cinematográfico latinoamericano.