La jornada estuvo destinada al personal del municipio, de salud, del Registro Civil, teniendo en cuenta que la normativa contempla la capacitación obligatoria para todo el personal de todos los niveles de los tres poderes del Estado.
En la formación, llevada adelante por profesionales del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, se abordaron temas relacionados a la importancia del respeto a las identidades, a las orientaciones sexuales, registros en base a la identidad autopercibida, como también el libre desarrollo de las personas conforme a su identidad y expresión de género.
Hablar de diversidad sexual permite terminar con ideas erradas y prejuicios que en muchos casos llegan a la violencia por motivos de género. El avance en la sociedad dará lugar a que cada persona se desarrolle tal cual es y como se autoperciba en un ámbito libre de violencia y discriminación.
La disertación estuvo a cargo de Yael Navarro, director Provincial de Igualdad y Diversidad del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.