Este martes la policía de Inglaterra arrestó a un jugador de hockey sobre hielo acusado de homicidio culposo por haber matado, sin querer, a otro jugador con el filo de su patín.
a víctima es Adam Johnson, un deportista profesional de 29 años.El pasado 28 de octubre, Adam Johnson murió tras “sufrir una herida incisa en el cuello causada por el patín de otro jugador”, según citó Rolling Stone, mientras disputaba un partido de hockey sobre hielo. El deportista, que pertenecía a los Nottingham Panthers, se enfrentaba a los Sheffield Steelers ante alrededor de 8000 espectadores y el juego se suspendió tras el accidente.
En medio de los avances de la causa judicial, este martes los investigadores arrestaron “a un hombre bajo sospecha de homicidio culposo”, según precisó la policía de la localidad de South Yorkshire. “En este momento permanece bajo custodia policial”, detallaron sobre la situación del acusado. Aunque su nombre no trascendió, se asume que es Matt Petgrave, jugador de los Sheffield Steelers y el responsable de haber herido a su contrincante con el patín.
“Nuestra investigación se inició inmediatamente después de esta tragedia y desde entonces hemos estado llevando a cabo investigaciones exhaustivas para reconstruir los acontecimientos que llevaron a la pérdida de Adam en estas circunstancias sin precedentes”, declaró en un comunicado el superintendente jefe de detectives Becs Horsfall.
Y añadió: “Hemos estado hablando con expertos altamente especializados en su campo para ayudarnos en nuestras investigaciones y continuar trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Salud y Seguridad del ayuntamiento de Sheffield, que respalda nuestra investigación en curso”.
A raíz de la muerte de Johnson, sus compañeros de los Nottingham Panthers publicaron un comunicado refiriéndose al episodio como un “extraño accidente” y expresaron: “Adam, nuestro número 47, no solo fue un excelente jugador de hockey sobre hielo, sino también un gran compañero de equipo y una persona increíble con toda su vida por delante. El Club lo extrañará muchísimo y nunca lo olvidará”.