La ayuda social que se brindó a la familia de El Carmen, consistió en mobiliario y elementos de primera necesidad.
El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a una familia del barrio San Miguel de la ciudad de El Carmen que días atrás sufrió el incendio de su vivienda.
Estas acciones estuvieron a cargo de la Directora de Asistencia Directa y Emergencias, Laura Martínez, acompañada por el equipo técnico de la Secretaría, relevaron al grupo familiar. Luego los profesionales en trabajo social confeccionaron el informe socio-habitacional, para concretar la asistencia que va a permitir que las personas puedan sobrellevar esta situación y comenzar a retomar su día a día.
Esta ayuda social forma parte de los programas de asistencia directa ante situaciones de emergencia, implementados por la cartera ministerial, siguiendo los lineamientos dispuestos por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Alejandra Martínez, de acompañar a las familias vulnerables ante cualquier contingencia.
Desde Desarrollo Humano se asistió con mobiliario y elementos de primera necesidad, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la familia afectada.
Ante la reiteración de incendios en hogares, desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias, más se recordó nuevamente a la comunidad a tomar los recaudos necesarios para evitar estos hechos, que genera pérdidas materiales, heridas de consideración y afectan la vida de las personas.