Sergio Massa reiteró su compromiso de desarrollo productivo con empresarios y remarcó la solidez del sistema electoral construida en los 40 años de democracia.
En el encuentro del Consejo para el Comercio y la Producción (CICyP) realizado este jueves, Sergio Massa ratificó las políticas de promoción industrial y de exportación productiva que constituyen el programa de Unión por la Patria. A tres días del balotaje, el candidato presidencial también se refirió a las agitaciones de fraude que realiza el partido opositor, La Libertad Avanza.
Luego del encuentro, el ministro de Economía encabezó una conferencia de prensa, donde subrayó que “valoramos el volumen y la diversidad de actores para poder contarle al campo cómo vamos a bajar las retenciones; al sector de construcción cuánto de inversión pública vamos a poner en marcha; cómo vamos a bajar la inflación y a fortalecer las reservas a lo largo del próximo año; y contarles cuáles son nuestras miradas respecto a las relaciones internacionales y cómo influye en el trabajo de la gente”.
Ante una de las consultas sobre las acusaciones de fraude, Massa respondió: “Tengo enorme confianza y respeto por el trabajo que cada juez electoral y la Cámara Nacional Electoral (CNE) hacen desde hace muchos años en la Argentina. Creo que los ejemplos como las ideas de Trump y Bolsonaro de construir mensajes para no aceptar resultados son muy malos. Creo que la Argentina tiene que inaugurar una etapa nueva y que esa etapa requiere de respeto, diálogo y bajar la violencia”.
Además, el candidato contó una situación personal: “A mí me tocó hace tres semanas, por orden de la jueza Servini, que mi familia esté toda con seguridad por un tema de amenazas reiteradas. No quiero esa Argentina para mis hijos y para nadie. Me parece que tenemos que dejar atrás la violencia, eso de amigo-enemigo y la grieta, para poder construir una Argentina donde el diálogo, el acuerdo, los consensos y las políticas de Estado sean la regla”.