El Ministerio de Desarrollo Humano territorializó el trabajo de la Fundación de Equinoterapia en Jujuy.
La articulación realizada desde la Dirección de Inclusión, a cargo de Claudia Choque, con el Área de Discapacidad del Municipio de Aguas Calientes permitió que jóvenes, adolescentes y adultos mayores tengan acceso a las actividades terapéuticas y recreativas con equinos.
La Secretaria de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional, Rebeca Chambi, expresó: “desde el Ministerio de Desarrollo Humano, al inicio del año firmamos un Convenio con la Fundación de Equinoterapia, lo que nos permitió brindar de manera libre y gratuita actividades lúdicas y terapéuticas a las personas con discapacidad. En esta oportunidad, estamos cerrando el ciclo con un grupo que vino desde el Municipio de Aguas Calientes.
La profesora Villagran, de Aguas Calientes, manifestó: “agradecemos que nuestro Centro se incluya en la agenda de actividades del Ministerio. Muchas gracias a nuestra Ministra y también a la Secretaria por la importancia que les dieron en el desarrollo humano a las personas con discapacidad.”
Acompañaron la actividades lxs directores de Inclusión, Claudia Choque; y de Protección a la Ruralidad e Interculturalidad, Fernando Verazay.