El reconocido productor Teto Medina fue procesado ayer por abuso sexual y amenazas contra su expareja, a la vez que la Justicia lo embargó por más de $20 millones. Sin embargo, la defensa de la víctima va por más y pedirá que le dicten prisión preventiva.
“Abuso sexual con acceso carnal reiterado en tres oportunidades” y “amenazas coactivas con la utilización de armas” son los dos delitos por los cuales Marcelo “Teto” Medina está procesado desde este lunes.
Según el testimonio de su expareja, el conductor, que estaba constantemente alcoholizado y drogado, la amenazó con dos armas a bordo de un auto y, en otras ocasiones, abusó sexualmente de ella. Por esta razón, la Justicia decidió procesarlo y embargarlo por la suma exacta de $20.258.442.En tanto, Alejandro Cipolla, abogado de la víctima, se propuso verlo “tras las rejas” y apelará el hecho de que no le hayan dado prisión preventiva, según confirmó él mismo a la agencia NA.
En su fallo, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 28 le prohibió al conductor acercarse a la víctima y a sus familiares en un radio menor a los 500 metros, así como establecer cualquier tipo de contacto o realizar acciones “que perturben su tranquilidad”, ya sea a través de “teléfonos fijos, y/o celulares, el envío de mensajes de texto, WhatsApp, y/o correo electrónico, Facebook, Tik Tok y/u otras redes sociales, o por intermedio de terceras personas”.
Hace poco más de un año, el Teto Medina ya estuvo involucrado en una investigación judicial cuando se lo acusó de ser la cabeza de una organización que, tras la pantalla de la rehabilitación, explotaba laboralmente a varias personas y las mantenía en condiciones indignas.
Se trataba de “La Razón de Vivir”, presuntamente manejada por Medina y otras 16 personas, que funcionaba en varias quintas de rehabilitación y otros domicilios. En ese entonces, todos los acusados fueron procesados por asociación ilícita, explotación laboral, reducción a la servidumbre, abandono de personas y usurpación de autonomía.