El combinado que conduce Placente se impuso con autoridad en el certamen de Indonesia. El viernes buscará el pasaje a semifinales ante la Verdeamarela.
La Selección argentina Sub 17 brilló y goleó 5-0 a Venezuela en los octavos de final del Mundial de la categoría, que se disputa en Indonesia. De esta manera sacó boleto a cuartos, donde se cruzará nada menos que con Brasil, este viernes desde las 9.
El equipo dirigido por Diego Placente se fue al descanso con una importante ventaja por los goles de Luis Balbo en contra, Santiago López (que también fue clave en el primero) y Claudio Echeverri, bajo una intensa lluvia.
Ya en el complemento, Agustín Ruperto completó la goleada con dos tantos: primero la picó de penal y luego cerró la faena 5-0 con un gran remate. El encuentro se jugó en el estadio Jalar Harupat en la ciudad de Bandung, con el arbitraje del danés Morten Krogh.
El comienzo fue arrasador. Si bien la Vinotinto tuvo la iniciativa, Argentina se acomodó rápido y encontró la llave para abrir el partido por la izquierda, con un Ian Subiabre intratable: primero, Mariano Gerez, el 5 que maneja los tiempos con una jerarquía notable, la armó por adentro, abrió para el joven de River y el centro que buscó a Santi López en el área chica terminó en el gol de Luís Balbo en su propio arco. Y la fórmula se repitió en el 2-0, aunque esta vez terminó con el control y el derechazo cruzado del atacante de Independiente.