En el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno se llevó a cabo el acto de ascenso a seis miembros de la fuerza de seguridad, según Resolución N° 568 DP-22.
En ese marco, el Jefe Guardia de la casa de gobierno, Silvio Luis Aucapiña expresó que “es un día muy especial, es la culminación de una etapa”, prosiguió en ese sentido “se trata de grado superior lleno de sacrificio y experiencia laboral”.
“Se llega a este camino por los sacrificios y por los esfuerzos personales. Ahora hay un mayor compromiso con la sociedad de continuar con las tareas eficientes”, remarcó Aucapiña.
En otro orden, el Jefe valoró el acompañamiento de los familiares en el acto y en la vida cotidiana, “es un pilar fundamental para asumir esta nueva jerarquía”, ponderó. Finalmente, pidió a los miembros de seguridad que deben “redoblar el esfuerzo” y agregó que “la sociedad nos pide mayor capacitación, mayor perfeccionamiento y debemos estar preparados”. Acompañaron el acto autoridades de la Policía, familiares e invitados especiales.