Gerardo Morales recibió el alta médica tras haber pasado varios días en una clínica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ingresó a raíz de una infección. El gobernador de Jujuy retomará así sus actividades al frente de la provincia, antes de concluir su mandato el próximo 10 de diciembre.
La internación de Gerardo Morales se produjo el pasado 14 de noviembre, cuando los médicos determinaron que sufría una infección y que era necesario hacerle estudios. Según sus voceros, el gobernador fue dado de alta este martes, asistió a algunas reuniones “de gestión” en la provincia de Buenos Aires y desde mañana retomará su agenda en Jujuy.
Así, se dirigirá esta noche al aeropuerto Horacio Guzmán, ubicado en la localidad de Perico, para volar hacia su provincia y retornar a su residencia de San Salvador. Los portavoces del funcionario indicaron también que la evolución de su salud fue “óptima” y que “inmediatamente” reanudará su rutina, sin dar más detalles.
Mientras Morales aún estaba internado, en la previa del balotaje, publicó desde el hospital una carta abierta a Javier Milei, luego de que el ahora presidente electo le lanzara un mensaje provocador por atenderse en una clínica privada cuando se proclama “defensor de la salud pública y el Estado presente”.
En su comunicado, el gobernador de Jujuy criticó a Milei por alegrarse de la “situación de salud de un adversario político” y reafirmó la necesidad de un Estado presente a través de las universidades y el sistema de salud público.
Por su situación de salud, el mandatario no pudo votar en la segunda vuelta electoral, pero en tono más templado felicitó al candidato de LLA por su triunfo. “A 40 años de la recuperación de la democracia, nuevamente se ha expresado el pueblo. Felicito al presidente electo, deseos de éxito a su gestión y al de nuestro querido país que será el éxito del Pueblo Argentino”, escribió.