Este proyecto en Fraile Pintado, realizado por Agua Potable de Jujuy, aumentará la producción de agua en beneficio de los habitantes del lugar.
Continúa sin contratiempos la importante obra que ampliará la planta potabilizadora de agua de Fraile Pintado, presentando avances del 70% en la actualidad. El resultado de este proyecto ejecutado por Agua Potable de Jujuy es el incremento del servicio para toda la localidad, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la zona.
Actualmente en el predio donde se están llevando a cabo los trabajos ya se encuentran los módulos de filtración de acero. Los mismos son realizados con materiales de chapa, revestidos con pinturas adecuadas al tratamiento de primera calidad y elaborados en la provincia, respondiendo al diseño de la empresa estatal.
Estos son cajas de flujo descendente, con un manto de arena de filtrado y paquete de gravas seleccionadas como manto soporte.
Con el material en el sitio, mano de obra local avanza con tareas de llenado de mantos filtrantes y en paralelo la instalación de cañerías y válvulas.
Resta la colocación de la bomba de lavado de filtros y la vinculación con los desarenadores existentes.
Ya se superó la etapa de hormigonado de las diferentes estructuras, como plateas de fundación para la ubicación de módulos de filtración y cámara de hormigón a la salida de los módulos.
La obra permitirá la ampliación de la producción y distribución en la zona, asegurando, también, mantener el servicio y la mejor calidad de agua para los hogares de Fraile Pintado.
Esta nueva obra, como tantas otras que realiza la empresa estatal, responde a los lineamientos del gobernador de la provincia Gerardo Morales, de llegar a más jujeños con más y mejores servicios que eleven su calidad de vida.