Tras idas y vueltas entre distintos nombres de distintos espacios aliados a La Libertad Avanza, finalmente Javier Milei eligió a su próximo presidente de la Cámara de Diputados. Ni Cristian Ritondo, ni Florencio Randazzo: Será Martín Menem. El sobrino del expresidente y miembro “puro” de LLA tendrá uno de los cargos clave dentro del nuevo gobierno.
Martín es el hijo de Eduardo Menem, quien fue senador durante más de 20 años, y el nieto de Carlos Saúl. Es abogado y trabajó siempre en el sector privado, en el rubro de los suplementos deportivos, y hace dos años decidió embarcarse en el mundo de la política acompañando a Javier Milei.
Martín Menem fue uno de los principales referentes libertarios en el interior del país, quienes querían “federalizar” la presidencia de la Cámara. De hecho, hasta último momento se barajaban otros dos nombres para este cargo: El de Oscar Zago (de CABA) y Carlos González D’Alessandro (de San Luis).
Otros nombres que sonaban fuerte para el mismo cargo eran los de Cristian Ritondo (del Pro) y Florencio Randazzo (ex candidato a vice de Schiaretti). Sin embargo, desde LLA presionaron para que ese puesto lo ocupe alguien del partido.
“Todavía no tenemos definiciones, pero creemos que somos nosotros, los diputados de LLA, quienes podremos entender y deberemos defender mejor en el Congreso las ideas de nuestro espacio político” había dicho Lorena Villaverde, diputada electa por Río Negro.Tras la decisión final, Mauricio Macri publicó en Twitter un mensaje de apoyo al presidente electo: “Para llevar adelante el cambio que Argentina necesita y al elegir su primer equipo, me pone contento que Javier Milei cuente con la probada experiencia de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad y con la capacidad que demostró Toto Caputo en momentos muy difíciles de la economía argentina. Les deseo a ambos el mayor de los éxitos en este compromiso personal que asumen. El éxito de Javier Milei es lo que deseamos todos los argentinos de bien”.