El Intendente Raúl Jorge expresó su admiración y compromiso con la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) en su quincuagésimo aniversario. El evento contó con la participación destacada de diversas personalidades, incluyendo al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, y al rector de la UNJu, Mario Bonillo.
El intendente Jorge destacó la importancia de la universidad en la colaboración con el municipio, subrayando la contribución significativa que la institución ha hecho al desarrollo de la ciudad y la provincia. En sus palabras, expresó, “es un orgullo estar celebrando las bodas de oro de la Universidad Nacional de Jujuy. Creo que tiene que ver con un gran esfuerzo que han hecho todos los que han pensado en el desarrollo universitario en la provincia como la nuestra que justamente sirve de soporte a la ciudad para el dinamismo que generan los estudiantes”.
Además, el intendente resaltó el papel activo del municipio en la colaboración con la universidad a través de diversos convenios. “Con el trabajo coordinado con sus Facultades, tenemos distintos convenios que tienen que ver con una presencia activa y orgullosa de esta institución que hoy cumple 50 años. Tenemos la voluntad de construir, de estar permanentemente atentos a prestar servicios a compartir espacios con la Universidad”, añadió.
Por su parte, Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, expresó su alegría al acompañar al intendente en la celebración de los 50 años de la UNJu. Destacó el papel fundamental de la universidad en la estructura institucional de la provincia y el constante aporte en ámbitos científicos, tecnológicos, de formación e investigación. “La interacción entre el sector privado, el Estado y la academia, que en este caso es nuestra Universidad Nacional de Jujuy, es fundamental para cualquier desarrollo que se piense en la provincia con perspectiva de futuro y desarrollo serio”, afirmó Aguiar.
El rector de la UNJu, Mario Bonillo, rememoró los esfuerzos de aquellos que trabajaron incansablemente para establecer la universidad hace más de cinco décadas. “Estamos hablando de los años 60, en los años 50. Ya había gente que trabajaba para tener una universidad nacional acá en la provincia y, bueno, hoy estar cumpliendo 50 años para nosotros es más que significativo”, expresó el rector. Subrayó el papel fundamental de la universidad como generadora de oportunidades para los habitantes de Jujuy y destacó el compromiso de la institución para expandir su presencia en todo el territorio.