El intendente Raúl Jorge, encabezó en el Salón de los Intendentes, la ceremonia de entrega de certificados del programa “Huerta Familiar” destinados a personal de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que durante el año fueron capacitados como promotores de huertas por la Dirección de Asistencia Directa de la Secretaría de Desarrollo Humano.
En el transcurso del emotivo acto, el titular del Ejecutivo Municipal, valorizó el plan llevado adelante por la Dirección de Asistencia Directa, para que “en el futuro todo ese conocimiento sea volcado a los chicos para convertirlos en transmisores de estas cuestiones formativas en sus casas ya que es un mensaje de vida, formando esa cadena virtuosa de producir alimentación”, expresó.
También Jorge, rememoró acciones de su infancia y la alegría de “ver crecer la planta y aún más, el recoger el primer fruto” y agregó que “esto es una práctica que celebramos, la vamos a sostener desde un principio, vamos a tratar de expandirlo a todos los programas, con vecinos, vecinas, que tienen cercanías con los CDI, pero también a través de planes ya establecidos en los múltiples espacios que tenemos a lo largo y a lo ancho de la ciudad”.
Asimismo, formuló su felicitación a la Dirección de Asistencia Directa y a los docentes y capacitadoras que tomaron parte del taller que “hacen de esto una política activa y una visión muy clara del municipio, que es justamente inyectar con valores y pensamientos como estos, a los niños”.
Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, indicó que, “hay muchos talleres que han tomado una connotación muy importante en nuestra ciudad, múltiples pedidos para seguir capacitándonos, para seguir capacitando a las personas, a las familias en las huertas comunitarias y hoy nos encontramos cerrando este ciclo 2023 con los Centros de Desarrollo Infantil como representantes de las más de 600 personas que se capacitaron en nuestra ciudad para tener huertas en sus casas”.
Finalmente, la directora de Asistencia Directa, Marisa García, calificó de positivo el cierre del ciclo y sostuvo que “siempre lo que es vida es un balance positivo. Crear conciencia en el ciudadano de que podemos lograr nuestra soberanía alimentaria es fundamental” y precisó que, “hoy nos encontramos cerrando un ciclo con los CDI Municipales que están capacitados, tienen sus propias huertas y siempre instándolos a que estas huertas sean sostenibles y sustentables en el tiempo”.
La ceremonia, además del intendente Jorge, contó con la presencia de Rodrigo Altea, secretario de Desarrollo Humano; Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano; la directora de Asistencia Directa, Marisa García; los responsables de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y los nuevos promotores de “Huerta Familiar”.