En medio de una gran expectativa por los anuncios que tiene previstos para el día de su asunción, Javier Milei respaldó en sus redes la noticia de que una de las primeras acciones que llevará a cabo al llegar a la Casa Rosada implicará un recorte de la pauta oficial en los medios de comunicación por un año.
El periodista Nicolás Wiñazki reveló ayer por la noche que el Presidente electo tiene previsto suspender “la publicidad oficial de la Presidencia de la Nación durante un año”. Inmediatamente, el propio Milei reposteó la noticia junto con algunos comentarios avalándola en su cuenta oficial de Twitter.
No va a haber publicidad oficial para los medios gráficos y audiovisuales durante un año. Es una medida que está incluida en esta ley que se va modificando”, agregó Wiñazki en TN, quien explicó que la medida formaría parte del plan de “déficit cero” que Milei pretende llevar adelante desde el primer día de su presidencia.
Además de suspender la pauta, el Gobierno entrante planea que los medios públicos sean reconvertidos en un gran holding empresarial para poder venderlo a un privado, o bien entregárselo a los trabajadores. La otra opción, como dijo muchas veces, es cerrarlos. Lo mismo con muchas otras empresas del estado, como Aerolíneas Argentinas o YPF.
Entre otros cambio que impliquen un recorte brutal del gasto estatal, el futuro mandatario planea la implementación de una boleta única que reemplace a las boletas sábana para los procesos electorales, que también se verían afectados por la eliminación de las PASO.
El próximo domingo, Milei tomará el poder y hará oficial en su primer discurso la serie de ambiciosas medidas que pretende para su Gobierno. Habrá que ver si podrá realizarlas como pretende, si el Congreso le permite pasar las leyes que desea, o si terminará gobernando por decreto a su gusto, como se avisó que podría ocurrir.