Tal como nos tiene acostumbrados hace más de 15 años, Lionel Messi vuelve a estar entre los tres finalistas para recibir un premio individual. Esta vez está en la lista junto a Kylian Mbappé y Erling Haaland para definir quién se queda con el premio The Best al mejor jugador del mundo. Cabe resaltar que el astro argentino ya ganó el galardón que entrega la FIFA el año pasado.
Si nos remontamos a las siete ediciones previas, el premio The Best al mejor futbolista siempre se repartió entre solo cuatro jugadores. Lionel Messi se quedó con el galardón en dos ocasiones, en 2019 y 2022. Mientras tanto, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski lo ganaron la misma cantidad de veces. Por último, Luka Modric obtuvo el premio en 2018, luego de llevar a Croacia a la final del Mundial.
Por otro lado, también se dieron a conocer los tres finalistas para quedarse con el premio al mejor arquero del mundo. Los integrantes son Thibaut Courtois, Ederson y Bono. De todos modos, es una sorpresa que el Dibu Martínez, quien ganó el trofeo el año pasado, no quedó ni siquiera entre los cinco mejores.
Entre tanto, los tres directores técnicos que se disputarán el galardón que otorga la FIFA son Luciano Spalletti, Simone Inzaghi y Pep Guardiola. Nuevamente, es llamativa la ausencia de Lionel Scaloni en esta instancia, quien al igual que el Dibu Martínez, también obtuvo el premio en 2022.