El primer choque entre los manifestantes y los efectivos de seguridad se registró pasadas las 16 sobre Diagonal Norte. El Presidente Javier Milei monitorea la situación desde el departamento de la Policía
Integrantes de los partidos de izquierda MST y PTS irrumpieron en la intersección de avenida Belgrano y Diagonal Sur, marchando hacia Plaza de Mayo por la calle. La policía intentó forzarlos a que circulen por la vereda y se produjeron enfrentamientos. “Estamos derrotando el protocolo antipiquetes”, dijo la diputada nacional Vanina Biassi, quien junto a Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, avanzaron por ese sector.
En diagonal sur, en tanto, otros partidos políticos de izquierda, que también forman parte de la Unidad Piquetera, cortaron de la misma manera la calle. De esta forma, el objetivo del gobierno nacional, que apuntaba a que las calles no se corten, se vio momentáneamente frustrado.
Desde el departamento policial situado en el barrio Monserrat, el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, observaban todos los hechos.