La leyenda de los Chicago Bulls sigue sumando ceros a su cuenta bancaria gracias a haber firmado el acuerdo más lucrativo de la historia para un deportista.
Jordan no solo es considerado como el mejor basquetbolista de todos los tiempos, sino que además es en la actualidad uno de los deportistas devenidos en empresarios que más dinero gana anualmente.
En 1984, Nike se inclinó por él, a la hora de elegir lo que sería la cara de la compañía que en aquel momento era tercera en el mercado norteamericano, y no lograba penetrar en el baloncesto. En aquel entonces se le ofreció no sólo un contrato de USD 15 millones por cinco años, el triple que el salario con Chicago Bulls, sino que se lo tentó con el lanzamiento de sus propia línea de calzado.
En marzo de 1985, Nike lanzó el primer par del mítico modelo Air Jordan, en su versión rojo y blanco que fue el puntapié de un negocio extraordinario. En 2023, las ventas superaron los USD 6.600 millones y es aquí en donde la cuenta bancaria de Michael Jordan se disparó.