Como cada año desde 2016, los movimientos sociales, junto a trabajadores de la economía popular y trabajadores excluidos, nucleados en el MTE organizaron una cena comunitaria frente al Congreso de la Nación para recibir la Navidad bajo la consigna “Ninguna Familia sin Navidad”. Al lugar asistieron más de 4.000 personas en situación de calle y excluidas, además de voluntarios y trabajadores que se acercaron al lugar para organizar los preparativos y las comidas de Noche Buena. Antes de la multitudinaria cena, Santiago Motorizado cantó en vivo y el Obispo Gustavo Carrara bendijo a todos los presentes.
Juan Grabois, excandidato a presidente y dirigente del MTE y uno de los organizadores del evento, compartió en sus redes un mensaje de Navidad con agradecimientos a los colaboradores y a quienes se acercaron a entregar donaciones después de las 00, al que adjuntó un video de la jornada del 24 de diciembre, en el que se ve la preparación de los largos caballetes en la Plaza de los Dos Congresos, la preparación de la comida y el tiempo de ocio compartido después de brindar.
El festejo de navidad tuvo sectores para las infancias, con inflables y espacios recreativos y de arte, además de regalos navideños y música en vivo. También hubo un sector para aseo personal con duchas y peluqueros voluntarios. El texto de Grabois, donde agradece la organización, dice: “¿Qué nos vino a decir Jesús hace 2023 años? Que no hay nada más importante que amar al hermano, a la hermana, al compatriota, al migrante que necesita, sobre todo los más pobres. Nosotros lo hacemos con solidaridad, sí, pero también con organización y lucha. Gracias a todos los militantes, colaboradores voluntarios, a los que donaron, a los que laburaron, a los que vinieron a compartir en comunidad esta Navidad. Felicitaciones a los movimientos y organizaciones populares por la magia y el trabajo infatigable que alumbra el futuro”.