La CGT marcha hoy a Tribunales en rechazo al megadecreto que anunció la semana pasada el presidente Javier Milei. El nuevo Gobierno libertario publicó una serie de medidas que desregulan la economía a favor de las grandes empresas y deroga múltiples leyes.A poco más de dos semanas de su asunción, ya se hicieron varias manifestaciones contra Javier Milei. Primero, fue la marcha de Unidad Piquetera, después, el cacerolazo espontáneo al Congreso y en continuidad, varias movilizaciones convocadas por organizaciones sociales.
Ahora, la CGT junto a las dos CTA, Unidad Piquetera, partidos del peronismo y de la izquierda, varios sindicatos y organizaciones sociales se congregarán este mediodía a las 11 frente al Palacio de Tribunales en repudio al megadecreto. El secretario general de la central obrera, Héctor Daer, aseguró que “el objetivo es que el DNU no siga su curso”. “No solo se analiza un paro, sino un conjunto de acciones”, anticipó.
“Estamos atravesando un ajuste muy severo”, señaló Daer. Con esta concentración, la CGT acompaña la presentación de una serie de medidas cautelares que frenen los alcances del DNU. Además, anunció que mañana se reunirá al Comité Central Confederal de la central obrera para definir un plan de lucha que podría incluir un paro general de 24 horas.Mientras tanto, el gobierno de Javier Milei advirtió que utilizará “todas las medidas de disuasión” a su alcance para contener la movilización y que se realice en la vereda. Entre las medidas que tomará, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aplicará el protocolo antipiquete como lo hizo la semana pasada contra la marcha de Unidad Piquetera.