La papada es un exceso de grasa que se acumula bajo el mentón que causa mucha incomodidad, tanto por salud como por estética. Por eso, es común que las personas que la tienen busquen alternativas para eliminarla.
Existen diferentes enfoques para tratar la papada, que van desde cambios en la dieta y el ejercicio para reducir el exceso de peso hasta procedimientos estéticos, como la liposucción o o inyecciones con ácidos, como el desoxicólico. Sin embargo, estos métodos pueden tener riesgos y efectos secundarios, como hinchazón, hematomas, dolor, edemas o entumecimiento.
Es por esto que una alternativa saludable es seguir una dieta rica en vitaminas y minerales que fortalezcan el sistema inmunológico y una buena hidratación para eliminar toxinas y otorgar elasticidad a la piel que con los años va perdiendo firmeza.
El jugo de manzana y betarraga es una bebida nutritiva que ayuda en la eliminación de toxinas para así evitar la retención de líquidos. Por otro lado, el jugo de melón ayuda a vitalizar la piel brindándole propiedades significativas combatiendo la acumulación de grasa. Cabe destacar que el portal recomienda consumirlo en las mañanas.
Existen alimentos ricos en vitamina que nos ayudan al correcto mantenimiento del sistema inmunitario. En concreto, la vitamina E se encarga de proteger los tejidos de nuestro cuerpo y ayuda a la creación de glóbulos rojos. Además, gracias a su cualidad liposoluble, esta vitamina se disuelve en las grasas y les aporta firmeza, lo que ayuda a reducir la papada.
Sumado a esto, la vitamina E es conocida por sus propiedades antioxidantes, que pueden ser beneficiosas para la salud de la piel. Ayuda a proteger las células de la piel contra el daño de los radicales libres, que son moléculas inestables que pueden contribuir al envejecimiento prematuro de la piel.
“Un incremento en el consumo de vitamina E será un aliado muy importante en la eliminación de la papada. Esta vitamina ayudará mucho a la firmeza y elasticidad de la piel. Puedes conseguirla en ensaladas de hoja verde, arroz integral, aceite de germen de trigo, centeno, frutos secos”.