La compañía ofrece una prima a inversionistas que presenten ofertas antes de la fecha límite del 19 de enero.
YPF, la principal empresa energética de Argentina que tiene al Estado como principal accionista, emitió una oferta para recomprar algunos de sus bonos en dólares con vencimiento más adelante este año en un intento por reducir la deuda a corto plazo.
YPF SA, el mayor productor de petróleo del país, dijo que pagará en efectivo los u$s346 millones pendientes sobre bonos que vencen en abril. La compañía ofrece una prima a inversionistas que presenten ofertas antes de la fecha límite del 19 de enero.
Los bonos en dólares de YPF generaron un retorno del 30% el año pasado, el mejor desempeño para la deuda corporativa en América Latina después de la aerolínea Avianca, según un índice de Bloomberg. Los bonos con vencimiento en abril cotizan en alrededor de 99,5 centavos por dólar, según precios indicativos compilados por Bloomberg.
La firma contrató a Citigroup, JPMorgan, Santander, Banco Santander Argentina y Banco Galicia para concretar la transacción. La oferta vence el 5 de febrero.
La noticia se conoció el pasado viernes en donde también se informó que emitirán $1 billón de un bono garantizado a 2031 con un cupón de 8,75%. En ese sentido, desde Adcap Grupo Financiero destacan que “las expectativas del mercado son razonables ya que YPFDAR 26 con una estructura similar tuvo un excelente desempeño”.