El próximo 11 de febrero, el papa Francisco canonizará a la beata Maria Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mamá Antula. Será la primera santa argentina.
María Antonia di San Giuseppe de Paz y Figueroa, mejor conocida como Mama Antula, se convertirá en la primera santa argentina. Lo será luego de que el papa Francisco la canonice el próximo 11 de Febrero.
La ceremonia se llevará a cabo en la Basílica de San Pedro. La canonización fue autorizada por la congregación de las Causas de los Santos, luego de que, a fines del año pasado, aprobarán un milagro atribuido a su intercesión.
Originalmente, los santos eran nombrados por un acto informal de aclamación popular, pero con el tiempo la responsabilidad fue asumida por los obispos que designaban las figuras de sus respectivas diócesis. Recién en el año 1234 el papado se reservó el derecho exclusivo de iniciar el proceso de canonización y luego, en 1588, el Papa Sixto V estableció el procedimiento en manos de la Sagrada Congregación de Ritos, un departamento de la Curia Romana.