La canciller Diana Mondino y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fueron dos de las funcionarias que se pronunciaron sobre la crisis que atraviesa Ecuador y enfatizaron su apoyo al presidente Daniel Noboa.
Tras una jornada de creciente violencia en Ecuador, el Gobierno argentino mostró enfáticamente tanto a las autoridades como al pueblo ecuatoriano. La canciller Diana Mondino expresó su “apoyo absoluto” al presidente Daniel Noboa.
En ese sentido, la ministra de Relaciones Exteriores aseguró en su cuenta de X (Twitter) que respalda al “gobierno democrático y el accionar de las fuerzas armadas contra el intento de golpe de agrupaciones socialistas narco-terroristas”.
De la misma manera se manifestó la cuenta oficial de la Cancillería y enfatizó su “más firme respaldo a las autoridades y pueblo de Ecuador”. Además, apoyaron al presidente Daniel Noboa “en su lucha contra el accionar de la delincuencia organizada que busca socavar el imperio de la ley”.
Por otro lado informaron que “al momento no se han reportado ciudadanos argentinos afectados por la situación de violencia en la jurisdicción del Consulado General en Guayaquil, y no se han recibido llamadas al teléfono de guardia consular”.
Finalmente recomendaron “permanecer a resguardo y seguir en todo momento las consignas de las autoridades”.