Después de que la CGT oficializara el paro general del 24 de enero, Pablo Moyano habló con la prensa y dijo que el objetivo de la confederación es “voltear el DNU y la Ley Ómnibus” que plantea la desregulación de la economía. “Hoy, el objetivo es uno: voltear el DNU, voltear la Ley Ómnibus, movilizar el 24 y estar presente en cada conflicto de los que se van a ir generalizando en las distintas actividades”, enumeró.
Si bien admite que “nadie puede discutir que (Javier Milei) fue votado democráticamente por la mayoría de los argentinos”, Pablo Moyano cree que “estas primeras medidas (las de la Ley Ómnibus y del DNU) fueron contra los laburantes, jubilados y desviando ganancias a las corporaciones”.
En la misma línea, dijo que los anuncios “fueron todas medidas en contra de los trabajadores y se van a empezar a ver las reacciones de los diferentes sectores como fueron los cacerolazos”. Además, insistió en que “el DNU viene a aniquilar los derechos de los trabajadores” y la única salida es “estar en estado de debate, alerta y movilización permanente porque se vienen tiempos jodidos”.
“Es por eso que los diputados y senadores se tienen que poner de cara al pueblo. El DNU esta judicializado, pero no es definitivo, es importante rechazarlo, sobre todo desde el peronismo. Es una norma que no solo destruye las condiciones laborales sino que también entrega la soberanía nacional”, cerró.