El Banco Central aprobó la emisión de billetes de $10.000 y $20.000 . La entidad anunció que pondrá los nuevos papeles en circulación a partir de junio. Se trata de una medida que tiene como fin cubrir la demanda de dinero.
“La emisión de estas denominaciones facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados”, según dieron a entender desde la autoridad monetaria.
Además, el BCRA decidió utilizar diseños ya existentes para los nuevos billetes, con el fin de ahorrar costos y acortar los plazos de producción. Los diseños pertenecen a la familia “Heroínas y Héroes de la Patria”.El billete de $10.000 tendrá en el frente las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de Independencia. En el reverso, el billete mostrará la recreación artística de la Jura de la Bandera que se realizó el 27 de febero de 1812.
Por otra parte, el billete de $20.000 lo representará Juan Bautista Alberdi, padre intelectual de la Constitución de 1853. Su retrato figurará en el anverso; mientras que la ilustración del reverso reflejará la casa natal del jurista.