La decisión de la Jefatura de Gabinete afecta el salario y la posibilidad de realizar ciertas actividades.
La medida que elimina el desarrollo de tareas fuera del horario administrativo afecta directamente el salario de los trabajadores e impide la atención al público en plena temporada de verano.
En ese marco, las autoridades de Museos Nacionales determinaron cerrar sus puertas el día de hoy, sábado 13 y el domingo 14 de enero a raíz de la decisión de la Jefatura de Gabinete de suspender los servicios extraordinarios.
El conflicto comenzó a partir de una nota que se dio a conocer públicamente la noche del miércoles pasado, relativa a un área de Jefatura de Gabinete de la Nación en la que se estabecía la eliminación de las horas extras en toda la administración pública nacional, exceptuando las que estuvieran debidamente justificadas.
Llegado el viernes, y con la falta de declaraciones de los funcionarios del Ministerio de Cultura de la Nación sobre la la paga de horas extras, los directores de todos los museos decidieron cerrar sus puertas este fin de semana, ya que no estarían garantizadas las condiciones mínimas para la apertura.