A menos de una semana para el desarrollo del paro general en la CGT, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fue convocada por el Gobierno para negociar las paritarias de los empleados estatales.
Rodolfo Aguiar, secretario general del sindicato, informó las nuevas negociaciones que comenzarán la próxima semana, en la previa a un miércoles complicado para todos los trabajadores que transiten por el AMBA en especial.
“Desde ATE esperamos que esta vez hagan un ofrecimiento concreto. Necesitamos empezar a recuperar el poder adquisitivo perdido. El cierre de las liquidaciones es inminente y los haberes de enero no pueden quedar sin aumento”, la autoridad de ATE.
En ese sentido, marcó que “después de tanto reclamar”, el Gobierno finalmente los convocó a la paritaria de la administración central para este viernes a las 12.30 hs”.
“Por las dudas avisamos que si el llamado a esta reunión es una estrategia para que levantemos el paro del 24/01, eso no sucederá. Son muchos los reclamos que tenemos los estatales, además del salarial”, alertó Aguiar.