El 1 de abril el boleto de colectivo saldrá más caro para los usuarios que no tengan registrada la tarjeta SUBE a su nombre y esta medida generó un aluvión de usuarios en la página web oficial.
Para que la tarifa mínima cueste $270 en febrero, es necesario que cada pasajero la nominalice ya que si no los usuarios pagarán un boleto de hasta $430.
Ante este escenario, muchas personas decidieron correr para no pagar de más y la página oficial sufrió diversos inconvenientes. Se cree que por este motivo se extendió el plazo para registrar el plástico.
Cómo registrar la SUBE a tu nombre
La forma es sencilla. Para hacer el trámite es necesario ingresar a la página web www.argentina.gob.ar/sube.
Luego, ir a la opción “Registrala” y completar los datos para crear la cuenta oficial: “Con ella podrás consultar y recuperar tu saldo, ver tus movimientos, recibir información del transporte público o denunciar Punto SUBE”.
Allí podrás ingresar el número de tu tarjeta SUBE y con la clave de cuatro dígitos se activa el registro que te permitirá no pagar de más.
A su vez, está la posibilidad de crearte una cuenta a través de la vía telefónica 0800-777-SUBE (7823) y seleccionando la opción 3.
Por último, el pasajero también podrá acercarse hasta un Centro de Atención para realizar el registro junto con el DNI.